Aprobadas reglas de operación para programas de apoyo a estudiantes, grupos y personas vulnerables: Regidora Indra Manzo

Continuando con su permanente objetivo de apoyar el fortalecimiento de la escuela pública y de sus estudiantes, así como de la sociedad en general, en Sesión Ordinaria de Cabildo, la regidora Indra Manzo Rascón, a nombre de la Comisión de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Chihuahua presentó el dictamen para las de Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2024 de los  programas sociales pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, mismas que fueron aprobadas por unanimidad.

“Complacida por la empatía mostrada por mis compañeros y compañeras de Cabildo al aprobar las reglas mediante las cuales se otorgarán los apoyos y ayudas a la población chihuahuense” comentó Manzo Rascón.

“Desde la Comisión se participó y vigiló en las comparecencias que los presupuestos sociales no se vieran afectados con una disminución” aseveró la regidora Manzo. 

Las becas de Excelencia Académica, formación y competitividad buscan contribuir con las y los estudiantes del nivel preescolar, primaria, secundaria y superior con la entrega de un apoyo económico para procurar la continuidad en sus estudios y evitar la deserción escolar. 

Por su parte, las becas para el Desarrollo Humano de personas con discapacidad, apoyarán en el bienestar y desarrollo mediante la entrega de un apoyo económico para la población con alguna discapacidad.

El programa “Mi bolsa escolar” pretende fomentar el esfuerzo y dedicación de los estudiantes para permanecer y continuar con sus estudios, mediante la entrega de útiles escolares y/o mochilas a estudiantes del nivel básico, medio superior y superior

Por otro lado, tanto los programas de  Vinculación Social y el de Apoyos Diversos ofrecen las herramientas necesarias para promover en la población su participación activa en las diversas actividades impulsadas por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación mediante un incentivo económico, así como buscan disminuir la vulnerabilidad de las personas, grupos y/o instituciones a través de la entrega de apoyos en especie o económicos según sus necesidades y circunstancias.

“Con estas y otras acciones, sin duda seguiremos siendo garantes de la correcta entrega de los becas y apoyos para seguir siendo una autoridad de trabajo y resultados” concluyó Indra Manzo.