Regidores interponen amparo contra alza al transporte público, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.-Por considerar que es un alza injusta a la tarifa de transporte público y lesiona en su economía a las familias juarenses, sobre todo a las más vulnerables, este día los regidores Pedro Alberto Matus Peña y Héctor Hugo Avitia Arellanes interpusieron una solicitud de amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

Antes de entregar el documento en los Juzgados de Distrito, el edil Pedro Matus explicó que el pasado 5 de abril se anunció un aumento en el pasaje del transporte urbano, mismo que se haría valido a partir del día 6 del mismo mes, sin embargo, el Gobierno del Estado jamás llevó a cabo la consulta que debe aplicar la ciudadanía antes de autorizar el incremento.

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Artículo 4 nos señala los derechos de las personas, nosotros hemos venido visitando desde el año pasado a la autoridad que compete, que es la oficina de Transporte de Gobierno del Estado, para ver cuáles son los proyectos y los mecanismos para darle solución al tema de la movilidad, como ya es un derecho de las personas”, dijo Matus Peña.

Enfatizó que el alza en la tarifa es ilegal, aspecto que se encuentra fundado y motivado en el amparo que se solicitó esta mañana.

“Seguimos en el abandono total de la gobernadora Maru Campos porque no es el tema de que suba el transporte, es el tema de qué está haciendo Gobierno del Estado para mejorar a transporte público”, dijo el edil.

Señaló que en esta frontera no hay las unidades necesarias, no se sabe si el aumento tendrá que ser soportado por parte de la ciudadanía o el Estado tendrá un subsidio en este tema y estas son violaciones a la ley, por ello la fracción del Partido del Trabajo se manifiesta de esta manera.

Comentó que tienen toda la confianza de que la solicitud de amparo presentada este miércoles se dé a favor y posteriormente tomarán acciones para generar un amparo colectivo a fin de proteger a la ciudadanía, sobre todo la más vulnerable.