Crisis del IMSS se debe a falta de inversión del gobierno federal: Santiago de la Peña

El Secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña, coincide con la diputada federal Andrea Chávez en su evaluación de la crisis en el sector salud de Chihuahua. Señala que la situación precaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se debe a la falta de inversión por parte del Gobierno Federal, desvinculando a la gobernadora Maru Campos de la responsabilidad directa.

De La Peña sostiene que resulta paradójico querer recargar los servicios de salud de Chihuahua, que, según él, funcionan bastante bien, en lugar de proporcionar el sistema de salud prometido, comparable al de Dinamarca. Este señalamiento sugiere que la situación actual del IMSS refleja la superioridad de los servicios de salud en Chihuahua.

Aunque coinciden en la necesidad de mejorar las condiciones en los hospitales, De La Peña destaca el ejemplo del Hospital Morelos, resaltando la falta de inversión en esa instalación durante varios años.

El Secretario General de Gobierno expresa la opinión de que Chihuahua merece una mejor atención y critica la falta de acciones por parte del Gobierno Federal para entregar un sistema de salud íntegro, como se había prometido inicialmente.