Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, solicita año con año a dueños de anuncios y estructuras publicitarias, realizar mantenimiento preventivo, con la finalidad de atender la seguridad de la población chihuahuense, con el objetivo de prevenir accidentes en la próxima temporada de fuertes vientos.
Dentro de la dirección municipal para el año 2023 se registraron 916 trámites de renovación y 90 trámites de nuevas licencias, es decir, mil 06 anuncios que cumplen con las características y requisitos solicitados por la autoridad local.
Por su parte la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, destaca que anualmente se debe llevar a cabo la renovación del permiso, así como verificar la seguridad de las estructuras para su correcto funcionamiento, estando en tiempo para poder corregir cualquier anomalía y renovar los permisos.
Cabe mencionar que, cuando los anuncios no cuentan con licencia, son propensos a presentar alguna irregularidad estructural que comprometa la seguridad de quienes transitan cerca de ellos, sin tener además alguna garantía para resarcir los daños que pudieran provocar.
La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología realiza un operativo permanente para identificar anuncios riesgosos, y solicitar su reparación, renovación o retiro según corresponda, en colaboración con la Coordinación de Protección Civil Municipal.
Para obtener más información o llevar a cabo alguna denuncia respecto al tema, puede comunicarse a la marcación 072 extensión 6027 o 6044 al departamento de Trámites y Licencias, o bien acudir personalmente a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a realizar su trámite en calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108, colonia Campesina Nueva.