Chihuahua, Chih.- Bajo el mando del entrenador Maikel López, así como el técnico asistente Santiago Belza, Dorados de Chihuahua comenzó entrenamientos de cara a la temporada 2024 en la Liga MexBet LBE.
Dorados que abrirá el rol regular el viernes 26 de enero al recibir a Indios de Ciudad Juárez en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, se encuentra en trabajo físico y técnico para llegar a punto una vez se abra el telón en el campeonato estatal.
Entre los elementos que reportaron en reciente días se incluye al seleccionado nacional Jose Estrada, quien buscará su tercer título con Dorados en LBE, después de los títulos en la burbuja de 2021 ante Soles de Ojinaga y la corona en 2022 al barrer a Vaqueros de Agua Prieta.
Será la quinta campaña del oriundo de Los Mochis, Sinaloa tras llegar en la campaña 2020,misma que fue cancelada previo a playoffs debido a la contingencia de salud por Covid-19.
Para este año, Estrada afirmó que el cuadro capitalino está conformado por un gran grupo, con jugadores de capacidad anotadora así como en el costado defensivo, además de ya haber compartido equipo con varios de los elementos.
“Un equipo que si no va por campeonatos no va por nada, muy feliz, muy contento por otra vez estar aquí, agradecido con el coach por con todos los que me trajeron, vamos a pelear por otra y ojalá que así sea”, expresó.
Del mismo modo, indicó en estar a disposición del entrenador español para afrontar cualquier rol en el conjunto, aunado al arribo de elementos con los cuales ya ha compartido cancha.
“Preparado, la verdad lo que se me pida, la defensa, la energía, es hacer grupo, sentirnos bien jugando con todos… es fácil de acoplarse, ya he ganado campeonatos con algunos, es cuestión de ponerlo en marcha”, manifestó el jugador mexicano.
A la par de la incorporación de Jose Estrada, el equipo dorado también anunció la llegada de Víctor Álvarez, después de militar en las quintetas capitalinas de Centauros y Apaches de Chihuahua. Tanto Estrada como Álvarez compartieron duela con Soles de Mexicali en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El versátil basquetbolista nacido en Nogales, Sonora juega en la posición de base y llega al conjunto chihuahuense con la convicción de representar con orgullo los colores de la institución, además de lograr el ansiado campeonato, después de caer con Vaqueros de Agua Prieta ante Dorados en 2022. Asimismo, Víctor Álvarez ha representado al tricolor en diversas etapas y vistió la casaca dorada en 2021 en LNBP.
Por su parte, otro de los jugadores que regresan al equipo es Daniel Soto, campeón con Dorados en la burbuja de LBE en 2021 y con amplia experiencia en el campeonato estatal al figurar con Soles de Ojinaga, defendiendo también los colores de Pioneros de Delicias y la temporada pasada representando a Indios de Ciudad Juárez.
El alero nacido en La Paz, Baja California, disputó la reciente campaña de LNBP con Santos del Potosí, mientras que en 2022 levantó el título con Abejas de León.
Dorados también anunció las incorporaciones de los jugadores locales Jared Pérez y José “Che” Vargas.
Pérez formó parte en su etapa estudiantil con Provo High School de Utah y posteriormente en el Colegio de Northern en Nuevo México desempeñándose como base.
A su vez, Vargas egresado de la UPAEP, juega en la posición de alero en lo que será su segundo año al hilo con el representativo capitalino.