Dicen los que saben que ya es un hecho que este 15 de enero se va el supervisor de la Zona 19 de Secundarias Generales Federales Héctor Manuel Ochoa Cera y el casillero de supervisiones vacantes subirá a tres. Suma y sigue. Dicen que el propio Héctor Manuel Ochoa anunció ayer en Samachique y el lunes en La Junta que se jubilará, dejando libre la supervisión que cubre las escuelas de Cuauhtémoc, Matachí, Samachique, La Junta y Batopilas..
El profesor anda despidiéndose de escuela en escuela de su supervisión y ayer en Samachique lo acompañaron el jefe del Departamento de Secundarias en SEECH, el maestro David Balderrama, y la enlace académica, la maestra Flor Aguilar.
Las que tampoco paran de aumentar son las vacantes de dirección en Secundarias Generales y ni quien levante la mano para cubrirlas muchas de ellas. Si en anteriores entregas hablábamos ya de 13 direcciones vacantes – algunas de ellas a pesar de intentos, ahora sí desesperados de la autoridad buscando candidatos- en apenas un mes habrá que sumar otra y antes de que concluya el ciclo otra.
Aseguran que el 16 de febrero quedará vacante la dirección de la Secundaria ES-84 de LA Juna, Guerrero, ya que la directora, la maestra Julissa Carballo, estaría ascendiendo a jefa de enseñanza ante la vacante que está dejando el maestro Ángel Roberto Urbina Villela, quien a principios del actual ciclo ascendió a supervisor.
Además, informaron que el maestro Óscar Renovar, director de la Secundaria ES-62 de La Junta también ha comenzado a avisar de su intención de jubilarse este ciclo escolar, al igual que el subdirector Eduardo Marín.