Suma y sigue… el goteo de vacantes de supervisión y dirección en Secundarias Generales por cubrir

    Dicen los que saben que ya es un hecho que este 15 de enero se va el supervisor de la Zona 19 de Secundarias Generales Federales Héctor Manuel Ochoa Cera y el casillero de supervisiones vacantes subirá a tres. Suma y sigue. Dicen que el propio Héctor Manuel Ochoa anunció ayer en Samachique y el lunes en La Junta que se jubilará, dejando libre la supervisión que cubre las escuelas de Cuauhtémoc, Matachí, Samachique, La Junta y Batopilas..

    El profesor anda despidiéndose de escuela en escuela de su supervisión y ayer en Samachique lo acompañaron el jefe del Departamento de Secundarias en SEECH, el maestro David Balderrama, y la enlace académica, la maestra Flor Aguilar.

    Las que tampoco paran de aumentar son las vacantes de dirección en Secundarias Generales y ni quien levante la mano para cubrirlas muchas de ellas. Si en anteriores entregas hablábamos ya de 13 direcciones vacantes – algunas de ellas a pesar de intentos, ahora sí desesperados de la autoridad buscando candidatos- en apenas un mes habrá que sumar otra y antes de que concluya el ciclo otra.

    Aseguran que el 16 de febrero quedará vacante la dirección de la Secundaria ES-84 de LA Juna, Guerrero, ya que la directora, la maestra Julissa Carballo, estaría ascendiendo a jefa de enseñanza ante la vacante que está dejando el maestro Ángel Roberto Urbina Villela, quien a principios del actual ciclo ascendió a supervisor.

    Además, informaron que el maestro Óscar Renovar, director de la Secundaria ES-62 de La Junta también ha comenzado a avisar de su intención de jubilarse este ciclo escolar, al igual que el subdirector Eduardo Marín.