Programa Alimentario del Adulto Mayor Benefició a más de 7,400 adultos mayores: Anunciará DIF Municipal nueva convocatoria el 7 de enero

Chihuahua, Chih.- El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal se prepara para el cierre de administración, los programas de apoyo siguen en proceso, está por concluir el programa alimentario del Adulto Mayor beneficiando a más de 7,400 adultos mayores y el 7 de enero se lanzará una nueva convocatoria.

Mario García, Director del DIF, informó que este programa ha beneficiado a 7,200 adultos mayores y en el transcurso del año 2023 se agregaron 280 adultos mayores más; siguiendo las reglas del programa sobre el presupuesto disponible, el objetivo es identificar necesidades y capacidades para brindarles atención.

Enfatizó que durante 10 meses recurrentes  se recibió el apoyo de un paquete alimentario, permitiendo que el programa de alimentación tenga impuso y pueda ser equilibrado.

Expresó que los periodos de entrega eran todo un reto, porque dentro del DIF se realizan las entregas en toda la ciudad, en los centros comunitarios y en el espacio Club del Abuelo.

Por último,  añadió que no se han limitado a hacer una buena dieta obteniendo un buen paquete, sino también que han estado en el proceso de contacto con los adultos mayores, revisando las condiciones físicas y aparatos ortopédicos, haciendo evaluación de glucosa y presión arterial, con la finalidad que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida.