Cuauhtémoc, Chih.- Dos policías municipales de la Dirección de Seguridad Pública, cuentan con especialidad de Técnico en Urgencias Médicas (Paramédicos), por lo que aprovechando sus habilidades, fueron asignados a la vigilancia, principalmente en la zona centro, donde han apoyado a personas que manifiestan algún malestar.
Los agentes, además de contar con su formación como policías, cuentan con esta preparación académica, contando con un equipo especial que cargan en caso de ser necesario poder brindar la atención auxiliar básica hasta que llegue la ambulancia, lo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
El más reciente servicio se brindó esta mañana, a las 09:45 horas, en la calle 5a e Independencia, de la zona centro, en donde los agentes, que pertenecen al grupo de Motopatrulleros, realizaban recorridos de prevención y vigilancia.
Un hombre pidió auxilio pues se sentía mal, por lo que el agente procedió a revisar sus signos vitales, detectando que estaba presentando una crisis hipertensiva, por lo que se le recomendó ser atendido por su especialista, acordando que la persona se trasladaría por sus propios medios a un hospital.
La Policía Municipal a través del Mando Único, refrenda su compromiso de servir y proteger a la comunidad, con personal capacitado y profesional al servicio de la población.