Reconoce Armando Cabada al Policía del Año 2019

  • Celebra la SSPM su cena-baile por el Día del Policía

Ciudad Juárez, Chih.- Con motivo de los festejos para celebrar el Día del Policía, el Gobierno Municipal Independiente llevó a cabo una cena-baile en honor de los agentes de policía que conforman la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), evento donde el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, reconoció a los elementos que tuvieron el mejor desempeño durante el año 2019.

El Presidente Municipal, hizo un reconocimiento para los hombres y mujeres que decidieron por vocación convertirse en policías, pero en particular, para aquellos que decidieron hacerlo en Ciudad Juárez, destacándolos como los mejores elementos del mundo.

En el marco de este evento, el Alcalde encabezó la ceremonia de premiación del Policía del Año 2019, resultando ganador el policía primero, Enrique Burciaga Heras, quien recibió un cheque por 300 mil pesos y además será reconocido en la Sesión de Cabildo del próximo 9 de enero gracias a sus actos trascendentales a favor de la sociedad juarense.

El Presidente Municipal también entregó los reconocimientos al Policía del Mes correspondientes a los meses de junio y julio del 2019, Borruel Navarrete Manuel Leonardo y González Soto Christian Adrián, respectivamente, quienes se hicieron ganadores de una vivienda o un estimulo por la cantidad de 300 mil pesos a cada uno.

Acto seguido, el Alcalde reiteró que la administración que él encabeza seguirá cumpliendo cada uno de los ofrecimientos que se le han hecho a la corporación, señalando que a partir del mes de febrero comenzará la construcción de 24 casas cada una con valor comercial de 500 mil pesos, las cuales se entregarán mes tras mes a los agentes que sean reconocidos como los mejores elementos de la corporación.

Lo único que les pido es la lealtad al uniforme, la responsabilidad de portarlo con orgullo, dignidad y siéndose los hombres y mujeres que deben entregar una ciudad tranquila a los juarenses, estoy seguro de que los vamos a lograr, comentó.

Asimismo, en este evento se hizo la entrega de un bono por 2 mil pesos a 100 elementos de la Policía Municipal que destacaron en sus actividades durante el año pasado.

Los asistentes al festejo guardaron un minuto de silencio en homenaje a los 13 policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante los 3 años y 3 meses de Gobierno Independiente.

En el evento también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra; el oficial mayor, Víctor Ortega Aguilar; el tesorero, Gerardo Ronquillo Chávez; así como los regidores Alfredo Seañez Nájera, Leticia Reyes, José Ubaldo Solís y Yaneli Rodriguez Mireles.