– Estas instalaciones alojan a alumnos de 11 municipios de la región
El Gobierno del Estado realizó la rehabilitación de la Casa del Estudiante de la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), ubicada en Namiquipa y en la que se brinda atención a estudiantes de 11 municipios de la región.
Gracias al apoyo de la Administración estatal se invirtieron recursos para mejorar las instalaciones eléctricas, de agua, gas, drenaje y cisternas, así como en crear espacios dignos y confortables para las alumnas y alumnos que se alojan en el inmueble.
La Casa del Estudiante de la UT de la Babícora representa una gran oportunidad para albergar a jóvenes del área de influencia de la institución y de otras comunidades más alejadas.
El inmueble cuenta con 42 habitaciones, cuatro baños al exterior, un comedor, un espacio común, una cancha de fútbol y una escuela para niños con discapacidad.
Además, se han adecuado 21 habitaciones con baño interno, cocina, dos recámaras y un laboratorio de cómputo, y todas las habitaciones tienen acceso a internet de alta velocidad y video vigilancia.
El rector de la UT de la Babícora, Erik Gabriel Loya Ruíz, expresó su satisfacción por el avance de la rehabilitación de la Casa del Estudiante y agradeció al Gobierno del Estado por su apoyo.
Agregó que la Universidad gestionó ante el DIF Estatal la dotación de despensas, cobijas y colchonetas para las alumnas y alumnos que se alojan en la casa, y dijo que se encuentra en proceso la gestión de un comedor comunitario.
Loya Ruíz destacó que la Casa del Estudiante de la UT de la Babícora es un ejemplo de cómo la Educación Superior puede transformar la vida de las personas y contribuir al desarrollo social y económico del estado.
Asimismo, resaltó el crecimiento de la matrícula de la Universidad en un 263 por ciento en los últimos años, además del compromiso de la institución con brindar el mejor servicio educativo de calidad y otorgar oportunidades a todas y todos los estudiantes de la región.