Concluyen estudiantes del COBACH diplomado de liderazgo en la UPCH

Un grupo de 35 estudiantes destacados del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) concluyó el diplomado “Líderes del Futuro”, el cual fue impartido por catedráticos de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH).

De octubre a diciembre, el alumnado acudió los sábados a las instalaciones de la Universidad para recibir capacitación, con el objetivo de fortalecer sus habilidades de liderazgo, ya que son jóvenes que sobresalen en las áreas académicas, culturales, deportivas y artísticas.

El diplomado constó de cuatro módulos con sesiones teóricas y talleres prácticos como “Diseño Automotriz” por Georgina Radovich y Pedro Cruz, “Diseño de Manufactura” por Guadalupe Roacho, “Diseño de Aeronaves” por Víctor Cámara, “Energías Renovables” por Anabel Aguirre, y “Modelos de Negocios” por Roberto Jaramillo y Hussein Maloof.

Las y los jóvenes también recibieron capacitación en Habilidades Orales y Escritas a cargo de Eduardo Barbosa Sáenz, e Inteligencia Emocional por parte de la psicóloga Tania Velázquez y la maestra Martha Molinar.

Este diplomado, derivó de un convenio que se firmó entre ambas instituciones, el cual fue diseñado por el maestro José Roberto Jaramillo Jacobo, y en su primera edición busca impactar positiva y significativamente en las y los jóvenes líderes de la localidad.

Lo anterior, con el propósito de que las y los estudiantes repliquen e implementen todas sus destrezas y habilidades, como la Inteligencia Emocional, para el éxito personal y para el ejercicio de su liderazgo en la región, este diplomado fue gratuito para el alumnado y se busca continuar replicándolo.