Celebra CONALEP el 45 aniversario de su fundación 

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) celebró el 45 aniversario de su fundación con una serie de actividades durante el mes de diciembre, actualmente la institución cuenta con 313 planteles y ocho Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) en todo el país.

Con motivo de dicha conmemoración, los planteles Chihuahua I y Juárez III se dieron a la tarea de convocar a más de 300 alumnas y alumnos para crear un mural humano, para lo cual alzaron globos y formaron el número 45 y la palabra CONALEP.

El CONALEP fue fundado a nivel nacional en 1978 por José Antonio Padilla Segura y en Chihuahua inició operaciones en el año 1980, durante la administración del gobernador Manuel Bernardo Aguirre, con los planteles Chihuahua I y Juárez I.

Ante la necesidad de dar cobertura a otros municipios para satisfacer la demanda educativa y del sector productivo, en 1985 se crearon los planteles Parral, Juárez II y Delicias, y en 1986 los colegios de Cuauhtémoc y Chihuahua II.

Posteriormente, en el año 1994 se conformó el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), y finalmente en el año 2010 inició operaciones el plantel Juárez III.

El CONALEP cuenta con más de cuatro décadas trabajando por la educación y el bienestar de las y los estudiantes chihuahuenses, y es reconocido como una de las mejores instituciones de Educación Media Superior del estado, gracias a su calidad educativa y la estrecha vinculación con el sector productivo.