El fiscal general del estado, César Jáuregui, anunció la aplicación de efectos de sentencia condenatoria contra ARAS a todos los afectados, marcando un hito jurídico al ser la primera vez que una persona moral es sentenciada en una resolución a la reparación del daño por el delito cometido, aunque aún no se haya judicializado su carpeta.
Jáuregui destacó la importancia de este éxito legal, ya que las recientes modificaciones en los códigos penales del país permitieron hacer responsables penalmente a las personas morales. La fiscalía, según Jáuregui, administrará bienes valuados en 500 millones de pesos a través de un fideicomiso, buscando reparar en medida de lo posible el daño causado a los afectados por la actuación fraudulenta de la empresa.
Con el fallo condenatorio público contra ARAS Business Group, se allana el camino para la reparación del daño a los afectados. Los bienes muebles e inmuebles ya decomisados por orden judicial permitirán, según el fiscal de la zona Centro, Heliodoro Araiza, constituir un fideicomiso bajo resguardo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceave).
Este fideicomiso facilitará obtener los recursos necesarios para resarcir el daño de acuerdo con los términos dispuestos por el Poder Judicial.