Si bien la Junta de Gobierno del Banco de México decidía el pasado jueves mantener de nueva cuenta en 11.25 por ciento la tasa de interés interbancaria, el presidente de CANACINTRA Chihuahua, Armando Gutiérrez Cuevas, afirmó que se aventura un escenario de descenso de tasas. Apuntó que hay expectativas de que el 2024 pudiera cerrarse en torno al 8- 9 por ciento, lo cual traería consigo un aumento de las inversiones.
El dirigente en Chihuahua de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación señaló que la Reserva Federal de Estados Unidos ya anunció un descenso en sus tasas y auguró que «ya viene un periodo hacia la baja».
«Se estima que el próximo año pudiera cerrar, dependiendo como estén las cosas, ya a un dígito, por ahí entre el 8 y 9 por ciento», manifestó Gutiérrez Cuevas, apuntando que esto sería positivo porque vendría a detonar más la inversión, ya que los créditos están muy están muy caros.
En este punto, el presidente de CANACINTRA aprovechó para lamentar las reiteradas modificaciones a las regulaciones a nivel federal.
«Ha habido como que muchos cambios continuos y es como cuando quieres construir una casa, pues si te cambian las reglas de construcción cada tres meses, pues cómo sabes qué tipo de casa estás construyendo. Yo creo que algo que nos está faltando. Es que no hay un acuerdo nacional tan claro del tipo de país que queremos construir», aseveró Gutiérrez.