Entrega DIF Estatal 662 chamarras de la campaña “Juntos sin Frío” a escuelas de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Alumnos de las escuelas primarias Paquimé y Arnoldo Cabada, ubicadas en Ciudad Juárez, fueron beneficiados con alguna de las 662 chamarras entregadas por parte del DIF Estatal, y recaudadas gracias a las donaciones de los chihuahuenses a la campaña solidaria “Juntos sin Frío”.

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, el director Gabriel Eguiarte y la representante en la frontera norte, Luz Cecilia Andrade, recorrieron las aulas de dichas instituciones educativas, a fin de entregar las prendas a los estudiantes.

En su mensaje, Galván Antillón exhortó a niñas y niños a continuar con sus estudios hasta concluir una carrera universitaria, y los motivó a pensar que cualquiera de sus sueños y aspiraciones profesionales, pueden volverse realidad con esfuerzo, trabajando cada día para llegar a sus metas.

Este año, el objetivo de esta iniciativa es el acopio de 30 mil chamarras, las cuales serán distribuidas en escuelas y albergues de Ciudad Juárez, así como en localidades de la zona serrana.

Además, como parte del frente común que el Gobierno del Estado realiza en beneficio de las familias de pueblos originarios afectados por la sequía, el DIF Estatal ha comprado y distribuido maíz, frijol y despensas en 19 municipios, mismos que se incluyeron en la campaña “Juntos sin “Frío, en la que también se recibieron donaciones de alimento.

En representación de la Fundación Gaspro, estuvieron presentes durante la entrega en las escuelas primarias, Emma e Ivana Fuentes, donadoras de chamarras en las tres ediciones de la campaña.