Exige grupo de maestros anular asignaciones de Cambios en Educación Indígena Preescolar y Primaria denunciando supuestas irregularidades durante el proceso

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Chihuahua, Chih.- Un grupo de maestros solicitaron a las autoridades educativas la anulación y reposición del proceso de asignación de Cambios de Adscripción en Educación Indígena correspondiente a los niveles de Preescolar y Primaria tras denunciar que el mismo ha estado plagado de diversas inconsistencias e irregularidades. Los inconformes, entre los que habría docentes de lugares como Guachochi, Creel, Camargo y Chihuahua, denuncian cosas como que las autoridades no ofertaron los lugares ocupados por los denominados como Código 20, no respetaron la antigüedad en la zona escolar, no respetaron la lista de espera, que hubo maestros que participaron sin contar con los dos años en el centro de trabajo exigidos en la convocatoria, que hubo compañeros que recibieron asignaciones que no se dieron en línea como estaba establecido y que incluso algunos recibieron ofertas de puestos administrativos en el aparato gubernamental. Por todo ello exigen, a través de un oficio dirigido al director ejecutivo de los SEECH, la titular de la USICAMM Chihuahua y la secretaria general de la Sección 8 del SNTE, la anulación del proceso y su reposición cuando las autoridades puedan garantizar su realización de forma transparente.

A continuación el contenido del oficio en el que los inconformes plantean su denuncia y su exigencia:

“Profr. Manuel Arias Delgado

Director ejecutivo de los SEECH

Profra. Marisela Espinoza Fernández

Titular de los USICAMM

CHIHUAHUA

At`n: Maestra Rosa María Hernandez

Secretaria general  SNTE sección 8

Por medio del presente nos dirigimos a esas dependencias con el propósito de poner en conocimiento nuestras inconformidades con respecto al proceso que se llevó a cabo, sobre los cambios de adscripción en los niveles de preescolar y primaria de educación indígena y en el cual nos percatamos de algunas irregularidades e inconsistencias.

-En preescolar no respetaron a las compañeras que quedaron en la lista de espera, al terminar la reunión todas aparecían como que desistieron.

-No se ofertaron los lugares ocupados por los código 20

-No se respetó la antigüedad en la zona escolar, llegaron maestros de otras zonas.

-Los lugares con código 20 los van a basificar ahí mismo y en eso no estamos de acuerdo, ya que son lugares que corresponden a los maestros que tenemos más antigüedad.

-En la convocatoria se dejó claro que teníamos que estar en línea para poder elegir nuestro lugar, pero se estuvieron haciendo llamadas telefónicas a los compañeros y en algunas apagaban el audio y en otras no.

-A algunos compañeros se les ofrecieron lugares administrativos en las oficinas de Chihuahua.

-Algunos compañeros no cumplían con los dos años de antigüedad para poder entrar al proceso de cambios.

-Se nos pidió una solicitud aparte de la que se generó en el sistema, por parte de la supervisión escolar, exponiendo el lugar de preferencia y los motivos por los cuales queríamos nuestro cambio de adscripción, esto tampoco se respetó.

-Algunos docentes tenemos motivos personales por los que no podemos permanecer en alguna localidad, para esto, se le hizo llegar los oficios y solicitudes pertinentes a las autoridades inmediatas, supervisión y jefatura de zonas, para que se nos tomara en cuenta en este proceso de cambios, la omisión de esta atención se puede tomar como que se nos esta violentando en nuestros derechos

Por lo tanto exigimos la anulación de dicho proceso, hasta en tanto se nos tome en cuenta de acuerdo a las prioridades que tenemos en cada una de las zonas escolares ya posteriormente nosotros decidiríamos si salimos de la zona o no.”