IEE pone un alto a alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, por pintas

*IEE LE PONE UN ALTO A PÉREZ CUÉLLAR POR PINTAS ILEGALES*

Chihuahua, Chih.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gabo Diaz, celebró que el Instituto Estatal Electoral le haya puesto un alto a las artimañas del alcalde de Juárez para promocionarse ilegalmente a través de pintas publicitarias plasmadas en diversas ubicaciones.

Lo anterior debido a que este jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral, emitió medidas cautelares para que las pintas con la leyenda “#Que Siga CRUZ”, sean eliminadas inmediatamente.

Estas medidas, se autorizaron a efecto del Procedimiento Especial Sancionador IEE-PES-030/2023, solicitadas por el Partido Acción Nacional, a través de su Secretaría Jurídica.

Según explica el presidente del PAN estatal, Gabo Diaz las medidas cautelares ordenan al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y al partido Morena, a que en un plazo que no debe pasar de tres días, se retiren las pintas de las bardas, cuya existencia fue certificada por la autoridad electoral.

En segundo lugar, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, debe emitir un pronunciamiento público para dar a conocer a sus simpatizantes que se abstengan de realizar conductas que busquen influir a su favor en el proceso electoral.

Este pronunciamiento deberá publicarse en redes sociales, personales e institucionales en lugares fijos y visibles.

Nadie ni nada debe estar por encima de la ley, dijo el presidente Gabo Diaz, quien también retó al alcalde a dejar de pisotear la ley electoral, como lo ha venido haciendo a lo largo de su desastroso gobierno.