Alerta el Cluster Minero por posible incertidumbre de capitales extranjeros 

28
Booking.com

Chihuahua, Chih.- El Cluster Minero de Chihuahua, a través de su presidente Pablo Méndez, advirtió que cambiar las reglas sobre la explotación del Litio puede ser una llamada de atención para los capitales de inversión.

Pablo Méndez explicó que darle la exclusividad de explotación de Litio al Gobierno, puede desincentivar  la inversión, pues los capitales podrían tener incertidumbre sobre si esta decisión afectará a otro tipo de materiales de forma repentina en un futuro.

El presidente del Cluster Minero en Chihuahua, detalló que no existe aún tecnología capaz de extraer Litio en los yacimientos como los que tiene México o Chihuahua, encapsulados en arcillas, por lo que pasará algún tiempo para que este tipo de recursos sean explotados y viables económicamente.

Finalmente, en relación a las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre las concesiones otorgadas en materia de minería, explicó que no es un tema nuevo sino que hace referencia a la Ley Minera y al cumplimiento de la misma.