Chihuahua.- La presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, fue vista en la celebración de la vigésima sexta edición del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano celebrado en la Ciudad de México, en compañía de la aspirante a la magistratura por la Sala Civil Regional Distrito Bravos; ante esto el coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, cuestionó el mensaje que la presidenta del Poder Legislativo manda a los demás que participaron en el proceso, mientras el diputado Óscar Castrejón denunció que Ávila Serna es una de las ungidas para ocupar la señalada magistratura.
Ante la presencia de la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, en el Congreso Nacional de Morena, el diputado cuestionó el mensaje que se manda a los demás que participaron en el proceso, y señaló que todos los aspirantes deberían de impugnar el proceso, aunque sabe que no lo harán porque muchos trabajan en el Tribunal Superior de Justicia o aspiran poder volver a participar cuando se abran los procesos.
El legislador cuestionó qué pensarán las personas que integran las ternas o los que quedaron fuera, al ver a la presidenta con una de las aspirantes en un evento partidista; dijo que esto desgasta el proceso.
Añadió que las instituciones no se cuidan con palabras, sino con hechos, y este tipo de situaciones ponen en desconfianza a quienes se animan a participar, ya que caen en un desengaño cuando se presentan.
Además, el diputado Óscar Castrejón denunció que son varios los magistrados que ya están señalados para ocupar las magistraturas, incluyendo a María Ávila.
También cuestionaron la «honorabilidad» de Ávila Serna, al mostrar una carta de antecedentes penales, la cual no es igual a ninguno de los que presentaron los demás aspirantes, e incluso, Cuauhtémoc Estrada resaltó que la carta de María Ávila Serna está firmada por la misma persona que firmó otra de las cartas y está emitida en la misma fecha, y aun así es diferente.