En operativo sorpresa localizan arsenal en muro de celda del Cereso 3; investigarán cuánto tiempo llevaban ocultas las armas

Después de que circularan versiones sobre una presunta riña al interior del Cereso 3 de Ciudad Juárez, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, desmintió tal información y aseguró que lo que hubo fue un operativo policial sorpresa ante datos de inteligencia que revelaban la proximidad de una posible riña. En el cateo localizaron dos armas cortas, un arma corta y dos granadas, en el muro de una de las celdas del módulo ocupado por los presos de Artistas Asesinos.

El vocero de la SSPE, Jorge Armendáriz, afirmó que desde hace un par de días contarían con datos de inteligencia que arrojaban la posibilidad de que pudiera haber una riña al interior del reclusorio, y que ante ello se realizó una revisión exhaustiva.

Loya informó desde la propia Ciudad Juárez que al hacer el cateo localizaron dos armas cortas, una corta, dos granadas y casquillos al interior del muro de una de las celdas, y que se procedió a asegurar a los internos que ocupaban la celda. Asimismo, se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para realizar una revisión en todos los módulos.

El titular de la SSPE informó que iba a solicitar un peritaje por parte de personal especializado de la Fiscalía General del Estado para determinar el tiempo que tiene el material con el que estaba construido ese muro y que permita concretar cuánto tiempo llevaban ocultas las armas al interior.

Desde la SSPE se descartó la existencia de una riña y lesionados al interior. De hecho, Gilberto Loya hizo hincapié en que al interior del Cereso 3 «no hay autogobierno y ni vamos a permitir que lo vuelva a haber».

Afirmó que trabajan para que los Ceresos estatales sean recintos seguros y sean realmente centros de reinserción social.