Chihuahua.- El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, informó que estarán votando en positivo el tema de la reorientación del presupuesto del nuevo relleno sanitario propuesta por el cabildo de Chihuahua, en virtud de los compromisos emitidos por el alcalde Marco Bonilla, no sin antes emitir un voto razonado.
–
El coordinador señaló que sostendrán en el pleno el apoyo a la reorientación del crédito que se había aprobado para el nuevo relleno sanitario y que será utilizado para ampliar el actual relleno a fin de alargar la vida del mismo, esto en virtud de los acuerdos a los que se llegó con el alcalde Marco Bonilla en la reunión que sostuvieron el jueves pasado.
Estrada Sotelo manifestó que los compromisos que el alcalde realizó con ellos ya los hizo públicos el edil capitalino, «a nosotros nos basta».
Señaló que los compromisos son un límite en el tiempo de la ampliación de la nueva celda del actual relleno sanitario a no más de tres años, la construcción del relleno una vez que terminen las controversias jurídicas, ya sea en Mápula u otro espacio, y recuperar la cantidad de los 132 millones de pesos del crédito con recurso propio.
Señaló que apoyarán, pero emitirán un voto razonado, en virtud de que es necesario establecer los compromisos que realizó el alcalde Marco Bonilla.