Con la participación de 13 estados de la República, Chihuahua fungió como sede la Reunión Nacional de Codiseño de la Licenciatura en Inclusión Educativa, en la cual participaron catedráticos, especialistas y expertos en la materia.
El encuentro forma parte de la serie de acciones y estrategias para la mejora continua que impulsa la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo, en busca de consolidar programas que beneficien a todas y todos los alumnos del país.
En representación de la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Javier Jácquez Hernández, destacó la importancia de este tipo de políticas que se promueven desde Chihuahua en beneficio de todo México.
“Esta reunión es un testimonio palpable del compromiso de todos los presentes con el futuro de la educación inclusiva, representa un acto significativo en nuestra misión colectiva de asegurar que cada aula, cada escuela sean un espacio verdaderamente incluso donde cada estudiante se sienta valorado, respetado capaz de alcanzar su máximo potencial”, dijo el funcionario.
A su vez, el coordinador de Diseño y Desarrollo Curricular en la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESUM), Julio Leyva Ruiz, comentó que el análisis del Codiseño de dicha especialidad, es un avance sustancial en la materia, buscando en todo momento una educación más equitativa para todas y todos los estudiantes del país.
De manera presencial se contó con especialistas, catedráticos y expertos de Baja California Sur, Campeche, Durango, Chiapas, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Veracruz, así como Zacatecas y Guanajuato (vía virtual).