Realiza la UT Paquimé concurso virtual de catrinas y catrines  

-Esto como parte de la conmemoración del Día de Muertos y derivado de las actividades del Departamento de Culturales y Deportivos a cargo de Miguel Ángel Flores

Nuevo Casas Grandes, Chih.- El Día de Muertos es una de las fechas conmemorativas más emblemáticas y representativas de nuestro país, por ello la Universidad Tecnológica de Paquimé en refrenda de su modelo por competencias, llevó a cabo el concurso de catrinas y catrines.

En esta primera edición virtual del evento, la dinámica radicó en que las y los alumnos de los tres programas educativos de la institución pudieran participar con una representación de manera virtual de un personaje emblemático de México, es decir, a través de una pasarela en video dieron reseña de su personaje, demostrando a su vez el grado de creatividad plasmado en su espectáculo.

Los videos de las y los concursantes fueron compartidos a través de la cuenta oficial de Facebook de la UT Paquimé para recibir apoyo tanto de familiares como de amigos, las y los ganadores fueron elegidos por un jurado calificador conformado por miembros de la institución.

El primer lugar fue para Hefzi Murillo como “Dolores del Río” de la carrera de Tecnologías de la Información, la segunda posición la obtuvo Juan Zúñiga como “TinTan” de Tecnologías de la Información, y el tercer puesto lo consiguió Daniela Romero como “Catrina Alebrije” de Desarrollo de Negocios.

Las alumnas y alumnos ganadores recibieron un incentivo económico por su esfuerzo y por el grado de profesionalismo y originalidad plasmados en su participación.

Este tipo de actividades, además de reforzar las competencias del modelo educativo de la institución, forjando los valores, la innovación y la cultura, también pretenden la integración de la “Comunidad Halcones” para poder continuar conmemorando fechas tan importantes como la señalada.