Enfrentarán Jesús Adrián C. L. y Joan Eduardo C. B., proceso penal por su presunta responsabilidad del homicido del fotoperiodista Ismael V.T. , en Ciudad Juárez

Enfrentarán Jesús Adrián C. L. y Joan Eduardo C. B., proceso penal por delitos contra la salud

• Las investigaciones por el arma de fuego se declinaron a la FGR

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de Agentes del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Adrián C. L. y Joan Eduardo C. B., por delitos contra la salud.

Joan Eduardo C. B., también fue vinculado a proceso por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Los imputados de 22 y 23 años de edad, respectivamente, fueron detenidos en posesión de una sustancia ilícita y un arma de fuego calibre 9 milímetros, el pasado 16 de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, como parte de las indagatorias en torno al homicidio del fotoperiodista Ismael V. T.

Durante la continuación de la audiencia inicial, esta representación social expuso datos de prueba suficientes para que el Juez conocedor de la causa penal, resolviera la situación jurídica de ambos masculinos, determinando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, las indagatorias por el delito de portación de arma de fuego, fueron declinadas al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).