Realizan homenaje a elementos viales de Cuauhtémoc que asesinaron ayer

– ¿Quiénes eran el comandante Miguel Ramos Rojo y el agente Ángel Valentín Chacón Peña?

Cuauhtémoc.- Familiares, compañeros y autoridades realizaron un homenaje póstumo para el comandante del área de Educación Vial, Miguel Ramos Rojo y para el agente de la Policía Vial, Ángel Valentín Chacón Peña, ambos caídos en el cumplimiento de su deber, en un artero ataque sufrido el pasado martes 28 de enero.

El Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda encabezó el evento y estuvo acompañado por el comisario en jefe del Mando Único, Diego Eduardo Echevarría Lara, el Delegado Administrativo de la Policía Vial, Servio Arturo Valdéz Hinojos, el subdirector administrativo de la Dirección de Seguridad Pública, Juan Sagarnaga Ruíz, el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Antonino Plascencia Terán, así como el comandante operativo de la Policía Vial, Jesús Ernesto Trejo Pérez, quienes realizaron una guardia de honor al lado de los féretros.

En el acto realizado en el estacionamiento del departamento de la Policía Vial, se dieron cita los familiares de los agentes fallecidos, quienes recibieron el pésame, la fotografía y la placa oficial de parte del Alcalde y de los compañeros de la corporación.

En su discurso, el Presidente Municipal declaró que ambos policías fueron grandes agentes y dejaron diversas enseñanzas a sus compañeros e incluso a sus jefes. Así mismo se dirigió a las familias de ambos agentes y les refrendó todo el apoyo incondicional por parte del Municipio.

ÁNGEL CHACÓN
Ángel Valentín Chacón Peña contaba 21 años de edad, tenía aproximadamente un año al interior de la Policía Vial pero tiempo antes se desempeñó en logística en el Departamento de Ingeniería Vial, así como auxiliar en el departamento de Educación Vial.

MIGUEL RAMOS
Miguel Ramos Rojo estaba por cumplir 40 años de edad, de los cuales por más de 20 prestó servicio a la corporación, donde se desempeñó como oficial de Tránsito, encargado del área de licencias de conducir, fue fundador y coordinador de la Policía de Tránsito Auxiliar de la cual egresaron varias generaciones por más de 15 años, fue instructor y capacitador del Instituto Nacional de Seguridad Vial, encargado de reclutamiento en el área de Academia y de manera reciente se desempeñaba como comandante del área de Seguridad y Educación Vial donde coordinaba varios programas en escuelas desde preescolar hasta medio superior.

Fuente: Cuauhtémoc Digital