Visitan el Museo Semilla alumnas y alumnos de la Primaria Répabé Rarámuri

-El grupo de 90 estudiantes disfrutó de los juegos y aprendió de manera interactiva sobre ciencia, el espacio y la física

Una gran algarabía invadió al Museo Semilla al recibir la visita de 90 alumnas y alumnos de cuarto y quinto grado de la Primaria Répabé Rarámuri, quienes descubrieron de forma divertida temas sobre la ciencia, el espacio y la física, durante un recorrido guiado por el lugar.

La escuela Répabé Rarámuri está ubicada al norte de la ciudad en la colonia Tarahumara, en un entorno vulnerable de bajos recursos, el profesor Rafael Palma comentó que muchos de sus estudiantes no conocían el museo, pues hay familias que no tienen oportunidad de asistir, por lo que estaban muy emocionados.

Organizados en grupos, las niñas y niños pudieron experimentar lo que se siente acostarse en una mesa de clavos sin molestia alguna, dar vueltas sin marearse en la rueda giratoria, sorprenderse de la vida en el espacio, o conocer los nombres de los fósiles, según la sala visitada.

A través de estas visitas, además de divertirse, el alumnado aprende y refuerza sus conocimientos de astronomía, matemáticas, biología y física, entre muchas otras cosas.

Esta es la primera visita programada, en un trabajo conjunto de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de la Dirección de Primarias, con el DIF Estatal y el Museo Semilla, quienes facilitaron las instalaciones y el apoyo económico para que a lo largo de una semana, se reciba a estudiantes de varias escuelas federales.

Una vez que concluya el rol de visitas programado, serán un total de 345 estudiantes de cuatro escuelas, los que habrán disfrutado de este recorrido por el Museo Semilla, que en acuerdo con SEECH proporciona a la niñez chihuahuense una oportunidad de aprender de forma divertida, fuera del aula.