(Audios) Maestros, que no les engañen, la misma simulación y circo de siempre con Gobierno (…) que no se haga la víctima Ever, no lo queremos destruir a él, queremos rescatar la Sección 42: Profesor René Padilla

Chihuahua, Chih.- Como era de esperarse, las reacciones al movimiento orquestado por la dirigencia de la Sección 42 del SNTE no se hicieron esperar. Entre ellas, la del profesor de Telesecundaria René Padilla, integrante del movimiento “Telesecundarias Unidos” que lucha por el pago de las 35 horas que laboran semanalmente, que no dudó en señalar que lo escenificado esta mañana por el secretario general, Ever Avitia, no es más que la “simulación” y “el circo” acostumbrado desde Gobierno y que no termina sirviendo para nada. Asimismo, en un segundo audio acusa a Avitia de tratar de engañar a los compañeros con mentiras viejas de 2012, de mentir deliberadamente y hacerse la víctima asegurando que hay quienes quieren destruirlo a él y a la Sección 42, -nada más lejos de la realidad según Padilla-  cuando lo que de verdad quieren es rescata el sindicato de manos de quienes vendieron los derechos y prestaciones con las que contaba el magisterio estatal y fueron cómplices de la situación en la que se encuentra hoy Pensiones Civiles.

A continuación los dos audios con su transcripción:

Audio 1

A todos los compañeros que vieron, si es que la vieron, porque vi ahí cuántos usuarios estaban viendo el video de la simulación ésta de Ever Avitia y con los ridículos estos de Gobierno del Estado, el secretario particular del gobernador y el director de Pensiones Civiles, el tal Herrera. Pues toda una simulación, un circo, compañeros. Para quienes hemos estado en la lucha de las 35 horas, Alain, Gerardo, Martín y varios de ustedes que nos han acompañado en la lucha de las 35 horas, Pavelón, varios, varios de ustedes nos han acompañado, así es el circo en las oficinas de gobierno del estado y en Educación, ustedes lo saben, ustedes nos han acompañado y hemos ido y así se sientan, y así hacen como que te escuchan, y luego te firman de recibido, te ponen un sello, ya está recibido, venga, a la fregada.

Así lo hicieron ahorita con Ever Avitia. ¿Ustedes creen que porque le puso el sello y la firma ya mañana se soluciona lo de Pensiones? No, seguimos sin servicio médico, esa es la realidad y esa es la verdad, compañeros, no se dejen engañar por una dirigencia que está rebasada. Ustedes vean la página del SNTE 42 cuántos ponen me gusta y cuántos vieron el video y los comentarios obsérvenlos. ¿Saben quiénes apoyan a la dirigencia? Pues los que están en el Comité, nada más, porque la realidad los ha superado, echaron a la basura todo lo que los maestros teníamos ganado por otras dirigencias que sí luchaban. Esta actual es una farsa, le quiere hacer creer al delegado del sindicato nacional que tiene poder de convocatoria, no lo tiene, compañeros, porque nos ha abandonado y nos han dejado con lo único que teníamos que era Pensiones, ya ni eso tenemos. Un saludo a todos.

Audio 2

En su discurso que pronuncia enfrente de Palacio de Gobierno dice algo frente al delegado nacional que es una rotunda mentira, compañeros, dice que nosotros, porque hace alusión a los que somos violentos, a los que ofendemos, a los que somos radicales, hace alusión a nosotros diciendo que queremos destruirlo a él y a la Sección 42. No, eso es una vil mentira, compañeros, nuestra intención no es destruirlo a él, ni a nadie, menos a la Sección 42, es el único organismo jurídico con el que nos, con el que contamos actualmente, no, no, está equivocado, señor.

Usted no vale lo que vale Pensiones Civiles del Estado, es más, no es posible ni la comparación, no, no lo queremos destruir a Ever Avitia. Él se equivoca, pero hace ese planteamiento ante el delegado del sindicato nacional para ponerse él como la víctima del movimiento de la CoSiGen y del movimiento Telesecundaria 35 horas y de los maestros en Ciudad Juárez, del movimiento en Ciudad Juárez. No, no, a ver señor, nosotros no lo queremos destruir a usted, nosotros lo que queremos es rescatar a la Sección 42 de todos esos pésimos acuerdos por debajo de la mesa que ha hecho él con el gobernador Corral y con otros funcionarios panistas y otros de otros partidos para que las prestaciones, para que todo esto, que el maestro tenía y que hoy no tenemos pues no se siga dando.

Desde el 2012, maestros, desde antes que se promulgara la Ley del Servicio Profesional Docente que vino a dar al traste con la vida de los docentes, con la vida profesional de los docentes, ellos fueron cómplices y ellos lo saben.

Hoy, maestros, ¡estamos en el 2021! Cuéntele del 2012 al 2021, hoy quiere seguir engañando con la misma mentira. No se dejen engañar maestros, compartan estos audios a otros compañeros, ya no es posible sostener a esta dirigencia, se vendieron a lo más fácil, echaron, como dije en el audio anterior, a la basura lo que todos los maestros estatales teníamos gracias a otras dirigencias que sí luchaban, que sí tenían dignidad, que no tenían precio para vender las prestaciones de los maestros. A estos les llegaron al precio, pero por un precio muy bajo, hombre, y entregaron lo poco que le quedaba al magisterio. Hoy es Pensiones Civiles del Estado, maestros, no es poco Pensiones Civiles del Estado, es todo por lo que muchos habíamos luchado ser maestros estatales, tener un servicio médico al menos de calidad, pues ahora ni eso. Saludos