Obtiene estudiante del COBACH medalla de oro en Olimpiada Nacional de Biología en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa- Diego Maximiliano Armendáriz Hinojos, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) Plantel No. 12, ubicado en Parral, obtuvo la medalla de oro en la XXXIII edición de la Olimpiada Nacional de Biología, celebrada en Culiacán, Sinaloa.

El alumno dio muestra de su excelencia académica y pasión por esta disciplina científica, imponiéndose ante más de 130 competidores en la etapa regional y 92 en la etapa nacional, procedentes de 23 estados del país.

Con el apoyo de sus maestros, Diego logró dominar los conocimientos necesarios para sobresalir en la contienda y se coloca en la recta para llegar a eventos internacionales próximos, como la Olimpiada Mundial o la Olimpiada Iberoamericana de la especialidad, por lo que junto con ganadores de otras entidades recibirá entrenamiento en la Ciudad de México.

Cabe destacar que esta es la segunda participación de Diego en un evento de este tipo, ya que en la pasada edición de la Olimpiada Nacional de Biología obtuvo la medalla de plata.

Diego consideró su participación en la Olimpiada Nacional de Biología como algo increíble y está decidido a seguir capacitándose en el campo científico, además invitó a sus compañeros a explorar sus áreas de interés y a seguir sus verdaderas pasiones y agradeció a sus padres y maestros por su apoyo incondicional en este proceso.

La Olimpiada Nacional de Biología es organizada anualmente por la Academia Mexicana de Ciencias, institución que juega un importante papel en el fomento de la investigación en el país.

El objetivo principal del evento es estimular la formación científica de las y los jóvenes e identificar a aquellos con talento para incorporarse a las carreras científicas y participan estudiantes de bachillerato de todas las modalidades tecnológicas y propedéuticas, matriculados en cualquier plantel público o privado del país.

La participación en la Olimpiada Nacional de Biología a nivel estatal es a través de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

El director general del COBACH, Reyes Humberto de Las Casas Muñoz, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y manifestó que este tipo de actividades son fuente de motivación e inspiración para estudiantes y docentes de la institución, para siempre dar un esfuerzo extra.