La Universidad Autónoma de Chihuahua, presente en la cuarta sesión ordinaria de la ANUIES

Chihuahua, Chih.- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior realizó la LXIII sesión Ordinaria de su Asamblea General, dónde se contó con la participación y presencia de la Universidad Autónoma de Chihuahua, encabezada por el rector Luis Rivera Campos.

Durante la sesión del Consejo Nacional de la ANUIES, el maestro Rivera Campos, en su calidad de presidente del Consejo Regional Noroeste, presentó su informe de trabajo 2023 dónde se reafirmó el compromiso de continuar en el desarrollo de acciones conjuntas para fortalecer la educación de la región y el país.

Cabe resaltar que en este encuentro, se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, para acordar acciones con base en las necesidades de los alumnos universitarios del Estado de Guerrero, esto luego del paso del Huracán OTIS.

El encuentro tuvo como sede la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y se contó con la asistencia de 147 rectores, rectoras y representantes de diversas instituciones educativas del país, analizaron y discutieron las problemáticas que deberán enfrentar las Universidades e Instituciones; además se presentó la gestión del presupuesto 2024 para la educación superior ante la Cámara de Diputados y se dio a conocer la agenda internacional para la asociación.

Por otra parte, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Premios ANUIES-2023, galardón que reconoce la labor destacada de quienes contribuyen al desarrollo de la educación superior del país.