Produce Seech materiales didácticos para más de mil escuelas primarias

88

-Se beneficia con dichos materiales, impresos y electrónicos, a casi 150 mil alumnos de esos planteles

Creada en el año de 1993, el área de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos (MEyAD) de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) fue establecida para brindar esta ayuda a los y las maestras de las escuelas primarias federalizadas en todo el estado.

Esta oficina, conocida como Mesa Técnica Pedagógica, se ha adecuado a las necesidades y demandas del magisterio y alumnado, brindando el apoyo necesario mediante la elaboración de materiales, tanto impresos como electrónicos, que permiten el reforzamiento de los planes y programas de estudios y con ello, el logro de los aprendizajes esperados.

Su impacto y aprovechamiento entre los usuarios es tal que incluso la página electrónica respectiva, ha registrado visitas no solo de personas de otras entidades de la república, sino incluso de usuarios de otros países.

Actualmente el 76% de las escuelas en el estado son atendidas y beneficiadas con los materiales producidos por MEyAD, lo que significa que de las mil 400 escuelas primarias federales, poco más de mil utilizan los materiales de apoyo que elabora esta oficina.

En cuanto a población escolar, MEyAD beneficia a cerca de 148 mil estudiantes chihuahuenses, lo que representa el 53% del alumnado inscrito en escuelas primarias pertenecientes a Seech en la entidad.

Estos cuadernillos, pruebas y reactivos, no solo se hacen impresos, sino también en versiones electrónicas, a través de la página digital http://mtpchihuahua.mx/.

De manera impresa los docentes pueden encontrar materiales de apoyo en forma bimensual para todos los grados y las asignaturas del nivel de primaria, así como folletos de actividades para la asignatura de Español encaminados a la comprensión lectora de los y las estudiantes, y para la alfabetización dirigidos especialmente para los tres primeros grados de primaria.

Además de material de apoyo para la asignatura de Matemáticas con problemas y desafíos basados en los  libros de texto respectivos, y cuadernillos de diagnóstico escolar  para  trabajos de primavera y de repaso escolar, por ejemplo.

Estos materiales son muy utilizados en el medio rural, ya que representan una de las pocas opciones con las que cuentan las y los docentes para el fortalecimiento de los aprendizajes desde casa.

En relación a las actividades y materiales que se encuentran en la página de internet, hay contenidos en donde los estudiantes pueden estudiar de una manera diferente y entretenida y aunado a ello, desarrollan habilidades tecnológicas y físicas, como son la coordinación y la motricidad, además de que se encuentra al alcance de todos gracias al uso del internet.