-Las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, han visitado 52 municipios para la entrega de becas alimenticias
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), dio a conocer que mensualmente destina poco más de 15 millones de pesos, para la distribución de becas alimenticias para personas en condición de vulnerabilidad de todo el estado.
Al momento, brigadas de la dependencia han llegado a 52 municipios de la entidad, donde se ha beneficiado a 11 mil 922 chihuahuenses y se espera que al finalizar el presente año, se cubra la totalidad del territorio estatal, dio a conocer Carla Rivas, titular de la dependencia.
Indicó que los apoyos otorgados por el personal de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, consisten en artículos de la canasta básica y productos de primera necesidad, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de, en este caso, 6 mil 538 personas mayores y 5 mil 384 que tienen alguna discapacidad.
La funcionaria resaltó que con estas acciones, se cumple con el compromiso de la gobernadora Maru Campos, de beneficiar e impactar de forma significativa en los sectores de la población que más lo necesitan.
Una vez concluidas estas entregas, será a principios del próximo año cuando se lance de nueva cuenta la convocatoria, para que la población se beneficie por medio de este programa.