No se iniciará petición de desaparición de poderes en Nuevo Casas Grandes: Santiago de la Peña

Chihuahua, Chih.-El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, declaró que no se iniciará una petición de desaparición de poderes en Nuevo Casas Grandes tras la detención de la alcaldesa, Cynthia Ceballos, por el delito de peculado.

Explicó que este proceso se refiere a una carpeta de investigación específica iniciada por la Fiscalía Anticorrupción, vinculada a hechos particulares de peculado agravado y daño patrimonial al municipio.

Este procedimiento penal es independiente del proceso de desaparición de poderes, ya que este último implicaría a todo el ayuntamiento, no únicamente a la alcaldesa. De la Peña señaló que invocar los artículos 100 y 101 del código municipal para suplir el lugar ante la imposibilidad o ausencia del presidente o presidenta municipal sería lo procedente en este caso.

Cynthia Ceballos enfrentará la audiencia en la que un juez decidirá si está vinculada a proceso el próximo viernes, tras dictársele la medida preventiva de prisión preventiva de hasta un año.