Se retiran filtros sanitarios en el centro; se dieron 28 mil cubrebocas en 3 semanas

Chihuahua, Chih.- El doctor Fernando Salcedo, jefe del departamento de regulación sanitaria dio a conocer que ya no están habilitados los filtros sanitarios en el centro de la ciudad, debido al cambio de semaforización al amarillo, por ello indicó que se entregaron más de 28 mil cubrebocas en el centro como parte de la prevención.

En este sentido se informó que del 14 de agosto al 2 de octubre se dio entrega de insumos y prevención del COVID-19 como parte de las iniciativas para apoyar a los ciudadanos que visitaban en centro de la ciudad.

En este periodo se dieron 28 mil 916 cubrebocas, 39 mil 658 bolantes de información preventiva COVID-19, 19 mil 809 tomas de temperatura, 40 galones de gel para atender a la población y 3 mil 921 sueros vida oral.

Esto se realizó en conjunto de personal de atención a la juventud, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se habían instalado 4 filtros sanitarios en el centro dos en la Libertad y Vicente Guerrero, Libertad y Calle Cuarta, Victoria y Calle Cuarta , Victoria y Vicente Guerrero, mismos puntos que se dieron empleos temporales a jóvenes.