Chihuahua, chih.- El alcalde Marco Bonilla afirmó que Chihuahua capital es el único Municipio a nivel nacional con la certificación de Gasto Público y Rendición de Cuentas, enorgulleciéndose de cumplir con la promesa electoral de liderar un gobierno transparente, después de que se mencionara la aprehensión de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes.
El alcalde enfatizó su respaldo a las declaraciones de la gobernadora, María Eugenia Campos, subrayando la necesidad de honestidad comprobada, transparencia en todas las acciones y la aprobación de los regidores de todas las fracciones para quienes ocupan cargos públicos.
«Como mencionó la gobernadora, somos el mejor Municipio del país en calificaciones crediticias, estamos honrando esa promesa que hicimos en campaña, en ser un gobierno honesto, abierto y transparente», afirmó el alcalde Marco Bonilla.
Por último destacó la importancia de contar con la aprobación del síndico del Municipio, subrayó que Chihuahua es líder nacional en transparencia y el único municipio evaluado con PEFA (Gasto Público y Rendición de Cuentas en inglés).