Reinauguran consultorio psicológico de Laderas de San Guillermo con un grupo inicial de 40 beneficiarios, en el municipio de Aquiles Serdán

Aquiles Serdán, Chih.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas mediante la procuración de la salud mental, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), reinauguró el consultorio psicológico en el municipio de Aquiles Serdán el cuenta cuenta con un grupo inicial de 40 usuarios de dicho servicio.

Sin embargo, las personas interesadas pueden solicitar mayores informes o para apartar cita se pueden comunicar a la Unidad de Atención Psicosocial de la SDHyBC, al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17858.

La secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas informó que a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, se cuenta con estos espacios con los que se busca prevenir, detectar y atender pacientes para mejorar su salud mental ante situaciones como ansiedad, depresión, violencias, entre otros padecimientos.

Señaló que esto es posible gracias a un equipo de profesionales que se da a la tarea de asesorar y brindar acompañamiento psicosocial a quienes lo necesiten, motivo por el cual se mejoran los consultorios, para que las y los pacientes cuenten con un lugar seguro para su atención.

Carla Rivas resaltó que con la reapertura del consultorio se beneficiará de manera significativa a un importante número de familias en condición de vulnerabilidad que habitan en este sector, y que no cuentan con los recursos para atenderse por su de forma particular.

Mencionó que la gente interesada puede acudir al centro comunitario ubicado en entre las calles Mina San Antonio y Mina Velardeña, del fraccionamiento Laderas de San Guillermo, y la atención psicológica gratuita se efectúa lo jueves y viernes, en un horario 12:00 a 19:00 horas.