Los centros y actividades deportivas siguen aún durante la nueva ola de COVID-19

Chihuahua.- El director del Instituto del deporte Juan Abdó dio a conocer las medidas que se tomarán en los centros y en las actividades realizadas en estos debido a la nueva ola de COVID-19, como lo son la sana distancia y el uso del cubre bocas.

Se le preguntó las medidas que se tomarán debido a la recién empezada la 5ta ola de COVID -19, a lo que respondió lo siguiente: “Se están esperando las indicaciones de la secretaria de salud que se a su vez bajan a municipio y de allí tomamos las medida. Tengo entendido que mientras el tema de la hospitalización no sea muy grave en todos los hospitales seguirán en verde. Lógicamente, el uso del cubre bocas, los filtros sanitarios que estamos ya acostumbrados en las entradas de los centros deportivos dentro de las instalaciones de municipio se deben seguir utilizando.”

A lo que también agregó: “Al parecer la probabilidad de cerrar los centros deportivos a causa de esta situación es muy baja. Con la experiencia que hemos tenido nosotros también como equipo del instituto en otras dependencias municipales, si hay contagios y están siendo muy comunes pero de muy bajo riesgo con poca hospitalización y síntomas leves. Si esto continúa de esta manera no habrá razón para cerrar estos centros. “

Añadió que las albercas como tal no son un punto de riesgo, sin embargo los baños de estas puede generar más la cercanía entre la gente exponiéndose al riesgo por lo se están dividendo los horarios teniendo espacios entre clases de 10 minutos para evitar el contacto innecesario. Se está buscando la manera de que estos contagios paren y que se siga con los cuidados.