Anuncian la llegada de 30 camiones nuevos para la Ruta Riberas y 24 para la Tarahumara para el 2024, a pesar que los que circulan estarían dentro del año- modelo; Aseguran que si es cierto el 97% de cumplimiento

Después de que en algunos medios y ciudadanos lo pusieran en entredicho, los dirigentes de Permisionarios Unidos y Transportes Urbanos, Francisco «Gûero» Lozoya y Juan Gómez, aseguraron este viernes a su salida de Palacio de Gobierno que era cierto el porcentaje del 97 por ciento de cumplimiento año-modelo en la capital compartido hace un par de días por el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña. Además, el «Gûero» Lozoya anunció que el próximo año adquirirán más camiones nuevos para algunas rutas a pesar de que los que circulan son de modelos que holgadamente entran dentro de la exigencia.

Lozoya Ontiveros afirmó que si bien habían aparecido notas que hablaban de una supuesta contradicción entre los datos compartidos por el secretario General y dato real de lo que anda circulando en la calle, lo cierto era que «le estamos echando bastantes ganas y no únicamente aquí en la capital, sino en la en gran parte del Estado. Tristemente donde no hemos visto un buen resultado es en Ciudad Juárez».

«Yo creo que sí estamos al 97% como bien lo menciona el Secretario General», enfatizó el dirigente de la organización perteneciente a la CTM, y como muestra de ese compromiso citó que van a seguir llegando nuevas unidades para rutas en las que las que andan en circulación aún están en el tiempo y modelo.

«Aunque no nos exigen, porque están con camiones 2018, vamos a comprar camiones nuevos todavía para para el próximo año (…) Por hablar de Permisionarios Unidos van a llegar 30 camiones nuevos para la Ruta Riberas de Sacramento, aunque andan camiones modelos 2018 van a llegar camiones modelo (20)24, a la (Ruta) Tarahumara van a llegar 24 unidades también», agregó Francisco Lozoya.

Los dirigentes de las dos organizaciones de concesionarios de transporte urbano más importantes de la capital lamentaron que, pese al grado de cumplimiento de su parte, en lo que no se ha avanzado es en la demandada reactivación de rutas.

«Lo más cierto de todo es que vamos muy lento, no quiero hablar mal por parte de la Subsecretaría de Transporte, vamos lento con ese tema porque se han hecho peticiones, hemos metido algunos escritos (…) y no hemos tenido respuesta al día de hoy, entonces, ojalá y el día mañana se nos escuche, o sea, se den cuenta que si se ocupa, que se ocupamos que haya una reestructura de rutas», concluyó a este respecto Lozoya.