Interviene el Estado viviendas rarámuri con instalación de celdas solares y material de construcción

-Adicionalmente se entregaron paquetes alimentarios como parte de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”

Con el objetivo de mejorar las condiciones generales de vida de los habitantes de pueblos originarios asentados en Urique, el Gobierno del Estado en conjunto con la autoridad municipal entregó celdas solares a 240 familias, materiales de construcción para 120 hogares y 600 paquetes alimentarios.

Esta suma de esfuerzos dio como resultado la entrega mencionada cuya inversión ascendió a 8 millones de pesos en beneficio de once comunidades indígenas.

Las y los beneficiarios acudieron a las comunidades de San José del Pinal y Piedras Verdes, donde recibieron los insumos en un evento encabezado por el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, el alcalde de Urique, Daniel Silva y el diputado local, Noel Chávez.

El titular de la SPyCI, reiteró el compromiso de la gobernadora Maru Campos de mantener un trabajo permanente en pro de las comunidades de la zona serrana, junto a los alcaldes y las autoridades tradicionales, con la intención de generar un impacto positivo a través de acciones trascendentales para las familias que así lo requieran.

Asimismo, el edil refrendó su voluntad de apoyar la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, además de continuar realizando acciones que mejoren la calidad de vida de las personas.

Las familias beneficiadas con estos esfuerzos, son de las comunidades de Guapalayna, San José del Pinal, Agua Caliente, Piedras Verdes, El Realito de García, Pie de la Cuesta, El Cordón, La Igualama, Piedra Bola, El Oso y El Arco.

Con estos esfuerzos, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades municipales y tradicionales con el fin de mejorar el entorno en que se desenvuelven cotidianamente las y los chihuahuenses de la zona serrana.