Invitan al primer encuentro nacional de la Red Monitor Karewa

Chihuahua, Chih.- La información debe de ser libre, de fácil acceso y entendible para la ciudadanía, y así fomentar el desarrollo pleno de una sociedad democrática y transparente.

Por primera vez, Karewa convoca a 13 organizaciones de la sociedad civil que forman parte de la red que replica la herramienta “Monitor Karewa”; una plataforma digital de fácil uso que contiene toda la información de las compras, contrataciones y obras públicas realizadas por los gobiernos municipales, estatales.

Las organizaciones que forman parte de la Red Monitor Karewa están localizadas en distintos estados del país, y compartirán experiencias, retos, oportunidades y logros gracias a la implementación del monitor. Al día de hoy, existen 22 Monitores Karewa, 4 Monitorean el Gobierno del Estado y 18 gobiernos Municipales. De los cuales ya 20 están en funcionamiento y 15 abiertos al público para su consulta.

Este próximo martes 17 y miércoles 18 de mayo en punto de las 10 a.m., tiempo de Chihuahua, podremos conocer cómo trabajan y a qué se enfrentan las organizaciones a la hora transparentar información que muchas veces no es tan pública. Sigue la transmisión en vivo a través de la pagina oficial de Karewa (www.facebook.com/KarewaMx)

El evento contará además con participaciones especiales de USAID México, Núcleo de la Sociedad Civil para el Gobierno Abierto (NOSC), Gestión Social y Cooperación (GESOC A.C.), Global Integrity y del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).