Promueven SEyD y UACJ interés de la niñez por carreras universitarias

Con el objetivo de promover e incentivar el interés de las niñas, niños y adolescentes desde temprana edad por la Educación Superior, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en colaboración con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), impulsarán una serie de visitas guiadas a las instalaciones de esta institución educativa.

Andrea Ceniceros Reyes,  jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte, informó que el personal educativo atendió una convocatoria e invitación por parte de la UACJ, a través de la Dirección General del Centro Cultural de las Fronteras, para conocer el proyecto.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del mismo Centro de las Fronteras en el área del PRONAF, en la que participaron 25 figuras educativas, entre ellas supervisoras y supervisores de Preescolar, Primaria y Secundaria, donde se expuso el proyecto de convocar a las alumnas y alumnos para que atiendan las visitas guiadas a los diferentes institutos e instalaciones de la UACJ.

“Atendimos la invitación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en específico de Alpha Escobedo, directora del Centro Cultural de las Fronteras, para invitar a alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria, a que atiendan las visitas guiadas a este centro, y promover que los estudiantes desde estas tempranas edades se interesen en estudios universitarios”, expuso la funcionaria.

Indicó que en esta ocasión fue en una sala interactiva con pantallas, en las cuales se mostró un recorrido por la historia e instalaciones de la misma UACJ y sus institutos, así como de sitios de interés y de actividades que se pueden desarrollar en sus instalaciones.

“Como aliados nos permiten poder ofrecer nuevas alternativas a las y los estudiantes, por ello se invita a directivos de planteles para que hagan su solicitud directa a la Subsecretaría, y calendarizar y organizar las visitas guiadas”, expresó Ceniceros Reyes.

“Estamos muy contentos porque estas alianzas nos sirven para conocer los aprendizajes que se desarrollan en las aulas, y fomentar el interés desde ahorita para que nuestras niñas, niños y adolescentes se interesen en una carrera profesional”, finalizó.