Apoya Bien Común a más de 1,400 personas en condición de vulnerabilidad durante el mes de octubre

  • Por medio de las Ventanillas Únicas ubicadas en Chihuahua, Parral y Nuevo Casas Grandes

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de atender a personas en condiciones de vulnerablidad, en el transcurso del mes de octubre la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) otorgó 1,414 apoyos y gestiones en los municipios de Chihuahua, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes.

Esto lo dio a conocer la titular de la dependencia estatal, Carla Rivas, quien señaló que estas acciones se efectuaron por medio de las Ventanillas Únicas de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, en las cuales se atendieron a 831 beneficiarios.

La funcionaria estatal informó que en dicho periodo se brindaron varios beneficios como la condonación del costo de 1,010 actas del Registro Civil, 328 constancias de No Antecedentes Penales a personas que lo requirieron y 12 gestiones con apoyos en especie.

También se brindaron 37 apoyos de pasaje vía terrestre para quienes se vieron en la necesidad de viajar a la Capital del Estado para recibir atención médica, mismos a los que se les auxilió con recurso para el pago del viaje de regreso a sus comunidades de origen.

Carla Rivas señaló que también se atendieron 27 peticiones de apoyos económicos únicos a personas de escasos recursos para que pudieran practicarse estudios clínicos, adquirir medicamentos de alta especialidad para dar continuidad a algún tratamiento o para el pago de servicios funerarios.

Carla Rivas explicó que para gestionar alguno de estos apoyos se puede acudir a las Ventanillas Únicas de la ciudad de Chihuahua, ubicadas en calle Ejército Mexicano No. 2906, colonia Centro y en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, de avenida Venustiano Carranza 803.

En el caso de Hidalgo del Parral se puede acudir a calle 20 de noviembre No. 12, colonia Centro; en Nuevo Casas Grandes, a las oficinas de la Recaudación de Rentas, en avenida 5 de Mayo No. 508, colonia Centro.