Cuestionada por el gran descenso de las temperaturas con motivo del octavo frente frío que desde la pasada madrugada desplomó el mercurio de los termómetros en la entidad y la situación de los miles de migrantes que no gozan de un techo, principalmente en Ciudad Juárez, este lunes la gobernadora Maru Campos Galván exigió a la Federación que de una vez atienda esta problemática que es de su responsabilidad. Mientras tanto, apuntó que Gobierno del Estado apoya en la medida de sus posibilidades.
«Bueno, pues esperamos las acciones del Gobierno Federal, recordemos que los migrantes pues son una facultad, una competencia, por parte del Gobierno Federal», empezó refiriendo la titular del Ejecutivo Federal.
Ante esta situación, Campos Galván afirmó que desde su administración «lo que estamos haciendo, pues es darles esta ayuda humanitaria como Gobierno del Estado». En este punto quiso dar las gracias públicamente «a los empresarios y empresarios también de Ciudad Juárez, FECHAC, a la Diócesis de Ciudad Juárez al señor Obispo».
No obstante, dicho esto, la gobernadora aseveró que «gracias a todos por esa cooperación, pero bueno, pues al final de cuentas todos entendemos que este apoyo tiene que ser definitivo para nuestros hermanos migrantes por parte del Gobierno Federal».