Amplían recorrido de la ruta Bolívar-Zarco de la ciudad de Chihuahua

  • Modificación beneficia a usuarios de siete colonias del sector poniente de la capital del estado

La Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua dio a conocer que se amplió el recorrido de la ruta Bolívar Zarco del sistema de transporte urbano en la ciudad de Chihuahua, con lo que se beneficiará a usuarios de siete colonias del sector poniente.

La reingeniería aplicada a esta ruta contempla además la implementación de un horario más dinámico, para dar cobertura con mejores tiempos de traslado a un mayor número de pasajeros.

Personal del área técnica de la dependencia informó que la ruta recorrerá las calles 92 y 80 que no estaban incluidas en su itinerario, lo que dejaba sin opción de transporte a de colonias como Los Pinos, Margarita Maza de Juárez, Las Malvinas, Aires del Sur I y II, Francisco R. Almada, Pavis Borunda y Universitaria Bellavista.

El trabajo de reingeniería consistió en la reorganización de la flota de 7 unidades, con un rol de horario y recorrido para la ampliación de la ruta hasta la calle 80, pasando por Vicente Mendoza, De las Campanas, C. J. Acosta, Luis L. León, Francisco J. Mina y avenida Silvestre Terrazas.

Los recorridos inician a partir de las 6:28 horas desde el cruce de las calles 80 y Santos Fierro, con un horario dinámico que es el siguiente:

06:28 AM

07:45 AM

09:02 AM

10:19 AM

11:36 AM

01:04 PM

02:21 PM

03:38 PM

04:55 PM

06:12 PM

07:29 PM

Todos estos horarios corresponden a la llegada de las unidades a la referida estación de las calles 80 y Santos Fierro.

“Con la implementación de un horario dinámico los colonos se vieron considerablemente beneficiados, en la dependencia mantenemos el compromiso de seguir avanzando en realizar mejoras a las rutas de la ciudad”, expresó David Holguín Baca, director de Transporte.