Fija postura Nueva Alianza respecto al Segundo Informe Municipal

Este día, en voz de la regidora Indra Manzo Rascón, la fracción edilicia del partido Nueva Alianza, integrada por ella misma y por el Profr. Alfredo Navarrete Paz, fijó su postura respecto al 2° informe de Gobierno Municipal presentado en días pasados.

Abriendo su intervención señalando que siempre han actuado de manera responsable, propositiva y comprometida, Manzo hizo énfasis en que si bien es cierto han reconocido permanentemente las acciones que la administración municipal ha llevado a cabo brindando un alto impacto en la población, también han señalado en todo momento las áreas de oportunidad.

“Aplaudimos lo que se ha hecho en este último año en favor de los y las chihuahuenses, especialmente lo que tiene que ver con el respeto a los Derechos Humanos y con el desarrollo social, de los niños, niñas, las juventudes, los adultos mayores, así como personas con alguna capacidad” señaló en su intervención la edil capitalina.

Destacando la inversión en los programas de Becas para los estudiantes chihuahuenses que contó con un monto significativo, así como resaltando el de “mi Bolsa Escolar” que dotó de mochilas y útiles para alumnos y alumnas de nivel básico, la regidora mostró su beneplácito también por el “Reto Útil” impulsado por la Presidenta del DIF municipal, Lic. Karina Olivas, mismo que benefició a 1500 niños y niñas.

“Apostamos por el incremento el número de becas y apoyos de esta naturaleza, por replicar y aumentarlos para que los y las estudiantes puedan continuar con sus estudios y abatir el rezago escolar” continuó Manzo Rascón.

“Pugnaremos por mantener y fortalecer los programas y acciones en pro de la protección de las mujeres y niñas, para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia en su contra buscando dejar como permanentes estrategias en Educación Básica que procuren este fin y se forme una niñez sana”

Dejando en claro que han sido y seguirán siendo una oposición responsable y no oficiosa, Indra Manzo cerró su participación reconociendo que por encima de ideologías políticas han logrado ponerse de acuerdo para realizar acciones que redundan en beneficios en la comunidad chihuahuense.