Anuncia UTCH Sur entrega de fichas para cuatrimestre enero-abril 2024

– Ofrece cuatro de las carreras con más alta demanda en el mercado laboral

Chihuahua, Chih.- La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur), invita a cursar alguna de las cuatro carreras que se ofertan actualmente en la institución, como son Mecatrónica, Nanotecnología, Logística y Gastronomía, que cuentan con una alta demanda en el sector productivo.

El director académico de la UTCH Sur, Enedino Sáenz Acosta, informó que se encuentra abierto el periodo de entrega de fichas para el cuatrimestre enero-abril 2024, mismo que concluye el 28 de noviembre. El 1º de diciembre será la aplicación del examen de admisión.

Sáenz Acosta señaló que el proceso de enseñanza-aprendizaje en la UTCH Sur, se basa en un modelo donde el 70 por ciento es a través de la práctica, además, el 75 por ciento de los programas académicos cuentan con una acreditación de calidad.

Agregó que se tiene un modelo despresurizado en las carreras de Mecatrónica y Nanotecnología, con un horario de 5:00 pm a 10:00 pm, con el propósito de que las personas que ya se encuentran en el sector laboral, puedan continuar profesionalizándose.

Zyomara Edith Quiñonez Alarcón, jefa de la carrera de Logística, comentó que en la UTCH Sur se cuenta con 18 laboratorios totalmente equipados, además de canchas deportivas y gimnasio de pesas.

Detalló que las y los estudiantes pueden conseguir en seis cuatrimestres su título de Técnico Superior Universitario (TSU) y al continuar su formación, podrán obtener su Licenciatura o Ingeniería al término del onceavo cuatrimestre.

El 85 por ciento de las y los egresados obtienen un empleo en las empresas donde desarrollan sus estadías.

Marlene Bujanda Perea, jefa de la carrera de Gastronomía, invitó a las personas interesadas a visitar la página oficial https://utchsur.edu.mx/, donde podrán obtener mayor información sobre la oferta educativa, así como los requisitos y el proceso para obtener la ficha de ingreso.