Presentan estudiantes del Cobach segunda edición del libro “Plumas Selectas”  

-Más de 50 personas se unieron virtualmente para dar lectura a sus escritos

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) llevó a cabo la presentación en línea del libro “Plumas Selectas” en su segunda edición, en el que participaron estudiantes de los planteles de la zona norte, así como personal administrativo y docente, quienes plasmaron historias de diferentes géneros literarios.

Durante la reunión, las y los asistentes expusieron los temas que escribieron el 29 de octubre del año pasado en la Jornada de Letras, en el gimnasio del Cobach en Ciudad Juárez, el cual se convirtió en una sala de redacción, en la que maestras, maestros e integrantes de la sociedad de escritores, apoyaron en la revisión de las colaboraciones literarias para la impresión del libro.

“Plumas Selectas” presenta en diferentes géneros literarios, historias acompañadas por las fotografías de las y los autores, quienes hablan sobre los valores que se inculcan en las aulas de esta institución, la cual fomenta el hábito de la lectura y escritura entre su alumnado, como parte de su educación integral.

La directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza, reconoció el talento de las alumnas y alumnos, y los invitó a continuar preparándose para lograr construir una mejor sociedad.

“Escuché con mucha atención todas las intervenciones y si pudiera resumir, diría que ustedes expresan alegría, miedo, exigencia de justicia para que tengamos un mundo más justo, más participativo, una crítica y creo que esa es la forma en la que tenemos que aprender a vivir, ser mejores personas y exigir para quienes no tienen quien pueda defenderlos”, expresó Ortuño Gurza.

A su vez, el coordinador de la Zona Norte del Cobach, Eduardo Limón, comentó que “la contingencia que vivimos, no fue impedimento para que más de cincuenta estudiantes y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua que participaron en la elaboración del libro “Plumas Selectas”, vieran cristalizado su esfuerzo al presentar de manera virtual, la segunda edición de este ejemplar”.