Por segundo día consecutivo madres, padres y alumnos de la Primaria Sección 42, ubicada en la colonia Pablo Amaya, mantienen tomado el plantel exigiendo la salida inmediata del director Iván Humberto García López, a quien acusan de eliminar de forma unilateral y sin argumentos las clases especiales que brindaba la escuela. Tras más de un día de protesta, aseguraron que nadie de la Secretaría de Educación y Deportes se había dignado a acudir con ellos ni comunicarse, asegurando que no levantarán la acción hasta que obtengan respuesta de las autoridades.
Padres de familia lamentaron que tras más de 24 horas de protesta, en la que se sigue impidiendo el acceso a profesores y alumnos, nadie desde la SEyD se haya dignado a poner en contacto con ellos y escuchar sus planteamientos.
Recordaron que la decisión unilateral del director de poner fin a las clases de ajedrez, danza, banda de guerra e inglés, afecta a todo el colectivo escolar y en especial a los niños, recordando que pagaron mil 500 pesos de inscripción, pensando que ello incluía las actividades especiales que sus hijos venían recibiendo.