Arranca JMAS Chihuahua obra de conducción de agua potable en Tabalaopa-Aldama con inversión de 11 mdp

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, inició los trabajos de reubicación de un tramo de la conducción de agua potable Tabalaopa-Aldama, con una inversión de 11 millones 101 mil pesos, en beneficio de 82 mil habitantes del sector.

La obra consiste en la instalación de 820 metros de tubería de pvc de 24 pulgadas de diámetro y de 322 metros de tubería de acero de 12 pulgadas.

El director ejecutivo del organismo, Alan Falomir, explicó que esta reubicación se debe al mal estado en que se encontraba la conducción anterior, cuya antigüedad data de hace más de medio siglo.

Añadió que la instalación de la nueva tubería, representa una significativa mejora en el suministro de agua potable para los residentes de la zona.

El funcionario añadió que se llevan a cabo acciones para la rehabilitación de líneas de conducción que tienen entre 40 y 50 años de antigüedad, en las cuales se han logrado avances importantes, al abarcar tramos más extensos y llegar a una mayor cantidad de sectores.

Agregó que la JMAS Chihuahua ha inaugurado obras en prácticamente toda la capital, acciones enfocadas en mejorar la infraestructura hidráulica y de alcantarillado sanitario, en atención a las indicaciones de la gobernadora Maru Campos, de llevar servicios de calidad a todos y cada uno de los chihuahuenses.