Estudiantes universitarios asegurados en Guerrero durante el paso del huracán «Otis»: Maru Campos

Chihuahua, Chih.-La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, informó que el grupo de estudiantes universitarios que viajó a Guerrero con el propósito de asistir a una Convención Minera, se encuentra resguardado y en un lugar seguro. Estos jóvenes esperan que los aeropuertos retomen operaciones para poder regresar a su lugar de origen.

El huracán Otis, que tocó tierra el pasado martes con una intensidad de categoría 5, ha provocado la interrupción de la red de telecomunicaciones en varios municipios del estado. Ante esta situación, la gobernadora y varios de sus homólogos han mostrado su disposición para ofrecer ayuda a Guerrero y mitigar los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Campos Galván también compartió que tenía programada su asistencia a la mencionada Convención Minera. Sin embargo, decidió cancelar su viaje a última hora debido a los pronósticos relacionados con el huracán Otis.

La situación en Guerrero continúa siendo monitoreada por las autoridades estatales, y se espera que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los afectados por el huracán.